Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Una hora más de clase: las escuelas de Feliciano que la implementarán

El Consejo General de Educación dio a conocer cuales son las 188 escuelas de Entre Ríos que tendrán la Ampliacidn de la Jornada escolar. Comenzará a implementarse gradualmente a partir del 1 de agosto de 2022.

También se definió el procedimiento concursal y la escala remunerativa para las y los docentes que estarán involucrados, en el aula e integrantes de los equipos directivos.

La iniciativa fortalecerá los aprendizajes de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Digital en todos los grados, además de Inglés a partir de 4º.

El procedimiento concursal fue consensuado con los gremios docentes en la paritaria de condiciones Laborales. Habrá más de 1800 maestras y maestros involucrados.

Se pagará el incremento horario a través de un aumento del valor en el punto índice a los y las docentes responsables de la implementación, como así también a las y los integrantes del equipo directivo. El 100 % de la inversión estará a cargo del Estado nacional, de acuerdo al convenio firmado entre la provincia y el Ministerio de Educación de la Nación.

El resto de las escuelas de Entre Ríos se sumarán en el inicio del ciclo lectivo 2023, cuando la provincia complete la totalidad de sus escuelas primarias de gestión estatal con cinco horas diarias de clase.

Feliciano

En Feliciano son cuatro las escuelas que comenzarán a impletamtarla.

Toda la información y el listado de las 188 escuelas, distribuidas por departamento.

Feliciano Entre Rios Educación

Ahora en portada

Teclas de acceso