Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Tras más de ocho meses, reabre este viernes el Complejo Termas de Chajarí

Las puertas de Termas Chajarí vuelven a abrirse este viernes para residentes de esa ciudad y a partir del 4 de diciembre para los turistas.

El intendente de la localidad, Pedro Galimberti celebró, a través de las redes sociales, la apertura del Complejo termal, "Estos más de 8 meses fueron interminables pero, como dice la canción, todo concluye al fin". publicó

Complejo Termas de Chajarí

El Complejo Termas de Chajarí se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 14, a apenas dos kilómetros del centro urbano. Considerado entre los más modernos del país, pone a disposición de sus visitantes las apreciadas propiedades terapéuticas de sus aguas surgentes a una temperatura de 39º C en boca de pozo.

El agua termal surgió en Chajarí en agosto de 2000, desde una profundidad de 811 metros. Para octubre de 2001 la inauguración de las Termas se hizo oficial, y desde ese momento los visitantes pueden encontrarse con seis piscinas, cuya temperatura oscila entre los 36º y 41º C, que constituyen su máximo atractivo.

Temporada turística de verano

A través del decreto Nº 2010, el gobernador Gustavo Bordet autorizó el comienzo de las actividades y los servicios turísticos para la temporada de verano desde el 4 de diciembre. Los municipios serán los encargados de controlar la aplicación de los protocolos sanitarios.

“El turismo es motor del desarrollo de muchas localidades de Entre Ríos y genera una gran cantidad de puestos de trabajo genuinos. Nos alegra poder dar este paso porque sabemos del difícil momento que le tocó atravesar al sector a partir de la pandemia. Por eso nos preparamos con herramientas y un plan de reactivación turística, y ahora que la situación sanitaria lo permite, vamos a darle al turismo entrerriano el impulso que necesita para empezar a recuperarse”, expresó Bordet.

En ese sentido, el mandatario provincial resaltó que “es muy importante que cumplamos y hagamos cumplir los protocolos sanitarios para cada una de las actividades del turismo, porque tenemos que poder conservar el status sanitario para desarrollarlas. Convivir con el virus significa cuidar la salud, porque la pandemia todavía no pasó. Seamos responsables y trabajemos juntos la provincia, los municipios y el sector privado para proteger la salud y poder seguir ampliando la habilitación de nuevas actividades”.

Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso