Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Su hijo superó una grave patología y hoy encabezan una campaña para que haya más finales felices

Mariano Incatasciato

Por Mariano Incatasciato

Florencia es de Feliciano, vive junto a su familia en Noetinger, localidad ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba, cuando esperaban la llegada de su hijo fue diagnosticado con mielomeningocele "Espina Bífida". Su historia tuvo un final feliz. Hoy encabezan una campaña para que más familias corran la misma suerte.

Florencia, oriunda de Feliciano está casada con Federico, viven desde hace tres años en Noetinger.

Su hijo superó una grave patología y hoy encabezan una campaña para que la historia se repita

Cuando esperaban la llegada de su hijo, Juan Pedro, luego de realizar la ecografía morfológica de los 6 meses, fue diagnosticado con mielomeningocele "Espina Bífida". De acuerdo al propio relato de Flor, en un primer momento no sabían mucho que pasos seguir, ni como actuar, hasta que su médico obstetra los derivó al Hospital Universitario Austral, al Área de Medicina Fetal. Allí dieron con el equipo de profesionales quienes los interiorizaron sobre una nueva técnica intrauterina.

Finalmente, la técnica fue realizada con éxito. Florencia cuenta en tono de gratitud, como fue recibida y tratada en la institución. "Nos trataron como uno más de la familia, nos ayudaron y nos acompañaron en todo el proceso".

Por tal motivo, la familia Moretti, inició una campaña para renovar un ecógrafo de última generación para la detección y seguimiento de esta patología, para que existan muchos más finales felices.

El Hospital Universitario Austral (HUA) es una prestigiosa institución ubicada en Pilar, Buenos Aires

El mielomeningocele es un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente. Esto provoca un conducto raquídeo incompleto. La médula espinal y las meninges sobresalen de la espalda del niño. Esta afección puede afectar hasta 1 de cada 4,000 bebés.

Fuente: Realidad Regional
Feliciano Sociedad

Ahora en portada

Teclas de acceso