Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Senasa estima que las langostas no se desplazaron y siguen en la zona de Sauce

Mariano Incatasciato

Por Mariano Incatasciato

Equipos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la provincia de Corrientes siguen trabajando para dar con la ubicación exacta de la manga, ya que debido a las bajas temperaturas, estiman que la misma no se ha desplazado, al menos a grandes distancias. Se encontrarían en cercanías de la localidad de Sauce en Corrientes, en una zona de monte, sin registrar daños reportados.

Desde el organismo indicaron que una vez detectada, el objetivo es realizar las acciones de control pertinentes. La provincia tiene a disposición un avión para realizar el tratamiento.

"La zona donde nos encontramos trabajando es de difícil acceso, con escasos caminos".

"En tal sentido, solicitamos a los productores de la zona que si tienen información sobre la plaga se contacten con el Senasa. Si estamos más comunicados, estamos mejor preparados" Aseguraron.

"Respecto a la provincia de Entre Ríos, nos encontramos en contacto directo con los actores locales". Finalizaron

La manga de la especie Schistocerca cancellata se encontraba al norte de la localidad correntina de Sauce, en una zona de pastizales, cerca del límite con la provincia de Entre Ríos.

Están en el límite con Entre Ríos pero el rumbo es incierto porque necesitan condiciones especiales para levantar vuelo, como una temperatura de entre 23 y 25 grados y viento por lo que actualmente, tras el ingreso de aire frío a la provincia, no están tomando altura

Fuente: Senasa
Sociedad

Ahora en portada

Teclas de acceso