Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Secuestran más de dos kilos de marihuana y detienen a cinco personas en Federal

A las seis de la mañana de este sábado, la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federal inició un procedimiento por la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo) que finalizó con cuatro mujeres y un hombre detenidos y más de dos kilogramos de sustancia estupefaciente marihuana secuestrados, además de plantas de la especie Cannabis Sativa, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, y varias herramientas que fueran objeto de delitos denunciados.

El Juez de Transición y Garantías de Federal, a cargo del Dr. Maximiliano O. Larocca Rees, emitió el Mandamiento N° 72/22, para el Allanamiento, Registro Domiciliario y Vehicular, Requisa Personal y Secuestro, de cinco fincas ubicadas en los Barrio “El Silbido”, “4 Hachazos” y “Arroyito”, de Federal, en el marco de las Actuaciones caratuladas “PERÍODO DE SOSPECHA S/ TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN”.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, la operación se desarrolló sin inconvenientes con un despliegue simultáneo y coordinado que incluyó las Divisiones de Toxicología y las Guardias Especiales de las Jefaturas Departamentales Concordia, Federación, Feliciano, La Paz y Federal.

Como resultado también fueron identificadas trece personas (10 hombres y 03 mujeres) y a raíz de la detención de otras cinco (01 hombre y 04 mujeres), tomó intervención el Copnaf en la asistencia de 08 niños.

Entre los detenidos se encuentra una mujer de 52 años de edad con causas judiciales en trámite por el mismo delito, y otra, de 29 años, quien en el mes de agosto de este año fue sentenciada a 03 años de Prisión de Ejecución Condicional, como resultado de una investigación concluida en un procedimiento similar en el mes de abril, también en el Barrio El Silbido.

En uno de los domicilios, se hallaron varios elementos que fueran denunciados como sustraídos por lo que se solicitó la debida autorización del magistrado para su secuestro, correspondiendo algunos de ellos a una denuncia por ROBO en una obra en construcción del Barrio Las Flores, radicada en fecha 21/10/2022, y otros por un hecho denunciado el 04/06/2022, por el HURTO de una caja con herramientas del baúl de un auto en Barrio El Silbido

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso