Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Se licitaron con fondos provinciales nuevas viviendas para Feliciano y San Jaime

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 37 nuevas unidades habitacionales para San José de Feliciano y San Jaime de la Frontera con fondos provinciales.

Se ejecutarán 22 viviendas pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en San José de Feliciano y otras 15 unidades habitacionales en San Jaime de la Frontera. Se presentaron dos ofertas económicas para la realización de los trabajos.

Los actos licitatorios fueron encabezados por el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, quien estuvo acompañado por los vocales, Miriam Espinoza y Juan José Martínez .También estuvieron presentes, el secretario general de Amet, Andrés Besel; la secretaria general de Sadop, Alejandra Frank, y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, entre otras autoridades.

Bienestar y futuro de sus hijos

Al respecto, el vicepresidente del IAPV dijo que “de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la construcción de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna”.

Destacó que “nuevos vecinos de estas comunidades entrerrianas podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios”.

“Con cada vivienda que proyectamos y ejecutamos, estamos garantizando derechos y generando más puestos de trabajo en la provincia”, sostuvo el directivo.

Casa propia para más docentes

Por su parte, el secretario general de Amet, Andrés Besel, manifestó que “estamos cada vez más cerca la concreción del sueño de la casa propia para nuevas familias de docentes, como es el poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos”.

Resaltó “el apoyo y el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet, de las autoridades del IAPV y del municipio de San José de Feliciano con la ejecución de estas obras que permiten una mayor inclusión y mejores condiciones de vida para más familias entrerrianas”.

En tanto, la secretaria general de Sadop Entre Ríos, Alejandra Frank, aseguró que “es un paso importante para que nuevas familias de docentes privados puedan cumplir el sueño de la vivienda propia”.

Detalles de las licitaciones

La gremialista afirmó que “siempre que hablamos de viviendas para los trabajadores de la educación es un tema importante y sensible, por ello seguiremos trabajando para poder brindar más soluciones habitacionales a los docentes”.

Para la construcción de 22 viviendas para docentes técnicos y privados en San José de Feliciano, presentó su propuesta económica la empresa L y C Construcciones SA, que cotizó 483.316.156,79 pesos. Tienen un plazo de ejecución de 10 meses corridos.

En tanto, la firma Incar SA ofertó 306.277.579,71 pesos para la construcción de 15 viviendas en San Jaime de la Frontera y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

Región

Ahora en portada

Teclas de acceso