Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

San jaime: secuestraron más de 38 mil comprimidos de flunitrazepam, la droga de la violación

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, por orden del Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analía Ramponi, en horas de la madrugada de este miércoles, se detuvo a un ciudadano oriundo de Paso de Los Libres, en el marco de un control vehicular realizado por efectivos del Puesto Caminero de San Jaime de la Frontera, del departamento Federación.

Ocurrió a la altura del kilómetro 289 de la Ruta Nacional N° 127. El sujeto transportaba oculta en la camioneta en la que circulaba rumbo a la ciudad Córdoba , la cantidad de 38.915 pastillas de origen brasilero de Flunitrazepam o Rohypnol de 1 mm, mercadería que fue aforada por AFIP/DGA en la suma total siete millones de pesos ($7.000.000); además, de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera, y el celular del imputado.

Lo mencionado fue descubierto gracias a la labor realizada por personal policial que realizó un control no intrusivo con un can antinarcóticos que reaccionó de forma positiva ante la presencia de posibles sustancias estupefacientes, la cual se encuentra incluida en el Anexo I del decreto reglamentario de la Ley 23.737, pero es conocida como "la droga de la violación".

Dicho fármaco posee un fortísimo poder depresor del sistema nervioso central y es capaz de anular la voluntad de las personas si se utiliza en dosis elevadas.

Ante ese hallazgo la jueza federal mencionada a cargo de la investigación ordenó una serie de medias de investigación encubiertas, con colaboración de GNA en la ciudad de Córdoba y Paso de los Libres, logrando así individualizar a otro involucrado quien fue detenido en la ciudad de Córdoba esa misma noche en poder de (71) comprimidos de la misma droga acondicionada para la venta su celular, casi un millón de pesos, y moneda extranjera.

Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso