Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Rescataron a un hombre que había quedado varado cuando realizaba una travesía en piragua

En las primeras horas de la tarde del lunes, un hombre de 62 años, oriundo de la ciudad de Gualeguay, que se encontraba realizando una travesía en piragua por el Río Gualeguay con fines de exploración, logró alertar que había quedado varado en proximidades del Arroyo Ortiz, desde donde se comunicaba solicitando auxilio.

Inmediatamente tomó intervención Defensa Civil y delegaciones de Bomberos Voluntarios de distintos puntos de la provincia se convocaron para la operación de rescate y extracción del navegante. quien, si bien tenía muchas limitaciones, lograba comunicarse y pudo aportar su geolocalización.

Los anegamientos por el desborde tanto del río como de todos los arroyos, sumados al temporal de lluvia y vientos, y lo inhóspito del lugar, truncaron los intentos de los voluntarios por llegar hasta el hombre, por lo que, caída la noche, debieron replegarse para evitar aumentar el peligro de los rescatistas.

Bomberos Voluntarios montó una Comando Base de Operaciones en la Escuela Agrotécnica de Paraje La Encierra, donde confluyeron rescatistas de los cuarteles de San José (Colón), Villa Elisa (Colón), Concepción del Uruguay, Villaguay, Ramírez (Diamante), Aldea Brasilera (Diamante) y Sauce de Luna (Federal); y ya antes del amanecer emprendieron la travesía ingresando desde la Ruta Nacional N° 127 por el camino de tierra que lleva a la Escuela N° 35 de Arroyo del Medio y hasta la Estancia Rincón del Sauce donde se seguiría vía acuática a fin de lograr la evacuación de esta persona.

Por su parte, el Equipo de Buzos Tácticos de la Compañía de Operaciones Especiales de la Policía, guiados por personal de la Jefatura Departamental Villaguay, se desplegaban por la otra margen del río, intentando hacer ingreso por Paso Blanco.

El helicóptero de la Policía de Entre Ríos se aprestaba para salir de Paraná, cuando a las 08:55 horas de este martes, los Bomberos Voluntarios lograron dar con la persona que se encontraba muy alterada en su ánimo y con signos leves de hipotermia.

La extracción fue exitosa y una ambulancia del Hospital “Crispín Velázquez” de Sauce de Luna lo esperaba sobre la Ruta Nacional para trasladarlo al nosocomio de esa localidad, donde tras un breve tiempo fue dado de alta por presentarse sin lesiones y en buen estado de salud. El repliegue de todo el personal a la Base de Operaciones finalizó a las 13 horas.

La Jefatura de Policía Departamental Federal manifestó el agradecimiento por el trabajo profesional y la fraternidad con que otra vez los Bomberos Voluntarios demostraron su vocación y compromiso con el prójimo. También a la Escuela que brindó sus instalaciones, a los vecinos que colaboraron con los tractores, al establecimiento rural que nos abrió las puertas, al personal de salud, y a todos los que nos asistieron de una u otra forma.

Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso