Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Repasan obras y proyectos en materia de infraestructura escolar para el departamento Feliciano

Durante un encuentro de trabajo, la secretaria Ministerial Eugenia Mayr, y la senadora por el departamento Feliciano, Ester González, analizaron el avance de obras y gestiones en materia de infraestructura educativa.

La reunión contó con la presencia además de la directora departamental de Escuelas de Feliciano, Marisa Leites; el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu; el Coordinador Técnico de Control de Estructura, Juan Ascua; y el jefe zonal de Arquitectura por el departamento Feliciano, Juan Morante.

En ese marco, la senadora Ester González destacó que “fue una reunión muy importante para nuestro departamento” y acotó que “conversamos sobre las obras que tenemos en nuestro departamento, y proyectos que estamos trabajando para la Escuela Normal, la Escuela Técnica, en este caso un pedido especial de una residencia”.

Al respecto, el jefe zonal de Arquitectura por el departamento Feliciano, Juan Morante, explicó que “la Escuela Técnica N°1 Juan Domingo Perón de Ejido Norte y la Escuela Normal son dos instituciones importantes del departamento, que están solicitando distintos tipos de intervenciones para poder seguir creciendo”.

Asimismo, el zonal precisó que si bien “se cuenta con proyectos que estaban hechos”, para avanzar en el diseño de lo que se requiere en la actualidad “debemos coordinar con el área de Educación, para evaluar sobre qué temas avanzar más y qué priorizar de esos proyectos para poder concretarlos lo antes posible de acuerdo a las necesidades de cada una de las escuelas”.

Por su parte, la directora departamental de Escuelas de Feliciano, Marisa Leites, dijo al finalizar el encuentro: “Fue una reunión muy positiva, nos vamos muy conformes porque en la escuela Técnica tenemos una matrícula cercana a 210 alumnos, por lo caul nos estarían faltando unas aulas. Creo que van a salir proyectadas las aulas, el comedor y también iniciar con todo lo que sería la residencia para estudiantes”.

“Eso favorecía la permanencia de alumnos de la zona rural que podrían quedarse ahí durante toda la semana, eso incrementaría la matrícula de todos los alumnos de esa zona. En la Escuela Normal, funcionan 3 niveles, primario, secundario y terciario, y es fundamental contar con más aulas para darle más comodidad también a nuestros alumnos y a toda la comunidad” concluyó la directora departamental Marisa Leites.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso