Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Realizaron una nueva cirugía de implante coclear en el hospital Masvernat

A través de estos dispositivos que se implantan, toda persona que ha perdido su audición tiene la posibilidad de recuperarla

Profesionales del nosocomio público concordiense, en conjunto con personal del hospital Ramón Carrillo, realizaron una nueva cirugía de un de implante coclear, en este caso unilateral.

Se trata de una paciente llamada Lorena. Además en la tarea de encendido se trabaja por primera vez con las Fonoaudiólogas Magali White y Evangelina Conti del equipo del Hospital Masvernat.

El miércoles pasado Lorena tuvo su implante a través de Programa Federal Incluir Salud junto al Programa Nacional de Hipoacusia, logrando de esa manera que otra paciente pueda acceder a través de la salud pública de la gran oportunidad para mejorar su calidad de vida.

La cirugía estuvo a cargo del cirujano Miguel Gilabert con la asistencia del Dr. Lucas Comelli, la paciente curso su pre implante de la mano de Andrea Solís y Eugenia Forisi en el hospital Carrillo, con quienes hará su camino de rehabilitación.

EL IMPLANTE

El implante coclear es un novedoso y complejo dispositivo que se implanta en el oído interno en contacto directo al nervio auditivo, a través de una cirugía.
Está indicado para pacientes hipoacúsicos, severos-profundos, con excelentes resultados a nivel mundial por su gran avance tecnológico.

Concordia

Ahora en portada

Teclas de acceso