Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Presunto abuso a un paciente: el hospital Masvernat inició una investigación interna

Tras la denuncia de un paciente por un presunto abuso de parte de un profesional del hospital.

El Equipo Directivo del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia informó, a través de un comunicado enviado a Realidad Regional, que se ha tomado conocimiento de la denuncia de un paciente.

Según aclara, se conocen las dos versiones del hecho y se ha decidido colaborar y acompañar lo que la Justicia determine. Además confirmaron que se ha iniciado una investigación interna para poder aportar mayor claridad a la situación denunciada.

Por último se indica que el equipo legal de la institución está instruido para acompañar el proceso aportando cada una de las pruebas que puedan surgir ante la investigación judicial en curso.

La denuncia

Este miércoles se hizo presente en una dependencia policial un hombre mayor de edad, el cual narró que fue por una consulta médica al hospital Masvernat y en esas circunstancias intentó ser sometido por un médico que lo atendía.

Según informó Diario Río Uruguay, la versión de este paciente es que el profesional de la salud lo había hecho desvestir para la revisión y aprovechando el momento le habría practicado sexo oral, tras lo cual el denunciante lo empujó y se generó un escándalo que fue escuchado por todas las personas que estaban en ese sector del nosocomio.

Fuente: Diario Río Uruguay - Realidad Regional
Concordia

Ahora en portada

Teclas de acceso