Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en La Paz - Audio-

Leonardo Fonseca, coordinador de Centros de Salud del departamento La Paz, dialogó con Realidad Regional y dio detalles sobre el marcado aumento de contagios de los últimos días que posiciona a La Paz como una de las zonas con alto riesgo epidemiológico. En la actualidad son 291 los casos activos.

"La verdad que con esta cantidad de casos y la cantidad de internados que hay, la situación es preocupante, el hospital 9 de Julio hasta anoche estaba con 16 personas internadas" comenzó Fonseca.

En esta segunda ola, los jóvenes son los que más se contagian

Leonardo Fonseca

"Esto hace que le pidamos a las autoridades municipales que empiecen a tomar medidas restrictivas porque al paso que vamos nos vamos a quedar sin camas en el hospital: si bien está todo pensado para ir ampliando la capacidad, es mucha la cantidad de casos; además hay que tener en cuenta que el personal de salud viene muy agotado", siguió

Respecto a la suba de casos, el funcionario indicó que durante el último mes aumentó mucho la circulación de personas y eso son los contagios que se están viendo ahora. Además recordó que a comienzos de marzo, el Departamento tenía cinco casos de coronavirus y ahora son 292.

Respecto a las restricciónes de circulación, explicó que son las mismas que rigen en el resto de la provincia.

"Desde Salud, le aconcejamos a las autoridades municipales sobre que medidas tomar, pero no podemos hacer más que describirle la situación"

"Para llevarle tranquilidad a la gente, hay que decir que el hospital está planteado de una manera estratégica para poder ir ampliando la capacidad de camas sacrificando otros servicios. Por ejemplo, el servicio de pediatría se lo pasó a clínicas privadas y de esta manera, de ser necesario, podemos ampliar hasta 80 camas. Es decir, toda la atención que sea Covid, se realizará en el hospital y lo que no lo sea, en clínicas privadas", añadió

Vacunación

Sobre al plan de vacunación, Fonseca informó que el Departamento La Paz es en donde más se ha vacunado respecto a la cantidad de habitantes, ya se aplicaron casi 8500 vacunas, muy por encima del 10 por ciento.

Fuente: Realidad Regional
La Paz

Ahora en portada

Teclas de acceso