Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Por un hecho de abigeato en Federal, secuestran una camioneta y gran cantidad de armas

Durante la mañana de este domingo, la policía llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos y coordinados entre las Jefaturas Departamentales de Paraná y Federal por un hecho de abigeato ocurrido en “El Cimarrón” Dpto. Federal.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, los operativos se desarrollaron en el marco de actuaciones prevencionales iniciadas en la Comisaría “El Cimarrón” Dpto. Federal, por una denuncia de Abigeato contra autores desconocidos.

En este sentido, el Juez de Transición y Garantías de Federal, libró una Orden de Allanamiento para una estancia en Paraje “Loma Limpia” (Colonia Federal) y un Exhorto Ley N° 22.172 para cuatro domicilios en la ciudad de Crespo, Departamento Paraná.

El hecho fue denunciado por un hombre de 54 años de edad, cuando a las 07:00 horas del pasado miércoles 20 de septiembre, nota el faltante de un ternero de unos 120 kilos, raza Bradford, pampa colorado, de su establecimiento rural, ubicado a unos cinco kilómetros de Aldea San Isidro (El Cimarrón) y al recorrer la zona buscándolo, encuentra a unos mil metros del casco de la estancia, sólo restos del animal a un costado del camino.

La Sección Criminalística de la Jefatura Departamental Federal, hizo un relevamiento del lugar, logrando los primeros indicios que, sumados al informe del médico veterinario policial de la Brigada de Abigeato, dieron base a la investigación.

Una comisión de funcionarios de Federal viajó hasta la localidad de Crespo para encabezar los procedimientos donde se identificaron formalmente a tres hombres mayores de edad, procurándose el secuestro del vehículo que habría sido utilizado en la comisión del ilícito, como así también, gran cantidad de armas de fuego, entre las que se encontraría la esgrimida al ultimar al animal.

Si bien la Unidad Fiscal de Federal ya ofició a la Dirección Criminalística de Paraná para su intervención sobre la pick up secuestrada, que ha quedado a resguardo en la Comisaría de Crespo, resta el peritaje de las armas y otras medidas judiciales para establecer fehacientemente la autoría del delito rural.

En las operaciones de hoy participaron por la Jefatura Departamental Paraná: personal de la División Operaciones y Seguridad, de la Comisaría Crespo y de la Sección Guardia Especial y por la Jefatura Departamental Federal: personal de las Divisiones Operaciones y Seguridad e Investigaciones, Comisarías El Cimarrón y Colonia Federal, y Sección Criminalística.

Federal Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso