Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Por tercera vez, un fuerte temporal afectó el suministro eléctrico en el centro-norte de la provincia

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, la región centro-norte de Entre Ríos volvió a verse afectada por un nuevo temporal con tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y abundante lluvia (de más de 70 mm en algunas áreas, como Feliciano). Es la tercera tormenta en lo que va del mes.

El fenómeno provocó caída de postes, árboles, voladuras de techos y la salida de servicio de las líneas de alta tensión “Salto Grande – Concordia”, “Salto Grande – Chajarí”, “San Salvador – San José” y “Chajarí – Monte Caseros” (esta última, propiedad de Transnea S.A.), además de daños considerables en estructuras eléctricas y líneas de media y baja tensión de la zona, informaron desde Enersa.

Debido a este escenario, se vieron afectadas principalmente las localidades de Concordia, Chajarí, Federal, Feliciano, San Salvador, Los Conquistadores, y zonas rurales y sub-rurales de influencia.

A pesar de los esfuerzos, algunas zonas de Concordia y Chajarí (especialmente rurales y sub-rurales) continúan sin servicio eléctrico debido a dichos fenómenos meteorológicos. Los equipos de trabajo están dedicados de manera ininterrumpida a restablecer el suministro en estas áreas, siempre y cuando las condiciones climáticas y de terreno lo permitan. Se agradece la comprensión de la comunidad afectada.

Una vez más, Enersa y sus empresas contratistas han redoblado el esfuerzo para enfrentar este nuevo escenario colaborando, además, con las fuerzas públicas y priorizando siempre la seguridad e integridad de trabajadores y terceros.

Región

Ahora en portada

Teclas de acceso