Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Ponen en marcha en Feliciano el programa Sembrar Soberanía Alimentaria

Con el objetivo de fortalecer el Mercado Popular de Feliciano y con una inversión que supera los 6 millones de pesos, el intendente de la localidad, Damián Arévalo, rubricó en la Capital Federal, la firma del convenio que da inicio a la implementación el programa Sembrar Soberanía Alimentaria en la ciudad.

Del acto también participaron el diputado nacional Tomas Ledesma y la Secretaria de Inclusión de Social de la Nación, Laura Alonso.

El programa Sembrar Soberanía Alimentaria es una herramienta de financiamiento, que propicia el fortalecimiento de procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.

El objetivo es apoyar la producción, elaboración y distribución de alimentos de la agricultura familiar; potenciando las redes locales de abastecimiento.

Tras la firma, Arévalo señaló, "de esta manera y con una inversion de $ 6.719.496,75 potenciaremos a más de 50 unidades productivas de la economia social de nuestra ciudad, a traves del fortalecimiento de nuestro principal punto de venta: El Mercado Popular".

"Continuaremos trabajando junto al gobierno nacional y provincial para generar igualdad de oportunidades, el trabajo asociativo de los productores y emprendedores locales, generando una red territorial más fuerte que pueda seguir. abasteciendo la demanda de productos locales", finalizó.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso