Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Perdieron a su padre por covid y agradecieron a los médicos que lo atendieron en el Masvernat

El paciente ingresó al hospital Masvernat de Concordia el 1 de agosto y lamentablemente falleció el 29 del mismo mes. Sus hijos decidieron hacer público el agradecimiento a los profesionales que lo atendieron. "Dieron cuenta de su profesionalismo y compromiso, pero más que nada de su condición humana, y eso es lo que queremos destacar y reconocer públicamente" indicaron en una carta dirigida al director del nosocomio.

La carta está dirigida al Director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Dr. Miguel Ragone.

"Ante nosotros y nuestra familia, dieron cuenta de su profesionalismo y compromiso, pero más que nada de su condición humana, y eso es lo que queremos destacar y reconocer públicamente".

"Entendemos que trasciende a su voluntad que, ante la pérdida de un padre, un hermano, un esposo, un tío o un amigo, resulta inhumano el protocolo impuesto para quienes la enfermedad le arrebata la posibilidad de saldar con palabras y afecto tanto dolor y angustia. Sabemos que la muerte es parte de la vida y que difícilmente se está preparado, pero le aseguramos que menos cuando son en las condiciones que imponen las decisiones políticas y sanitarias ante el covid".

"En este marco duro, triste e inhumano, el trabajo, coraje y condición humana de los doctores Zalisñak Rivarola y Bossa hicieron que en muchas ocasiones nos sintiéramos que estábamos dando la misma pelea, que sentían nuestro dolor, ansiedad, esperanzas, ilusiones y nuestra tremenda y profunda angustia".

"Sepa que el saber es relevante, necesario e imprescindible, pero el corazón es lo único que le da sentido y razón. Sepa que tiene la fortuna que en su equipo de trabajo hay dos médicos que dieron cuenta de su saber, pero fundamentalmente, de su corazón".

"Sepa que, para nosotros y nuestra familia, eso hace la diferencia, y definitivamente resulta un consuelo ante tanto dolor".

Agradeceremos que se lo haga saber a los doctores Zalisñak Rivarola y Bossa.

En tanto, desde el hospital indicaron: "En estos momentos de dolor, agradecemos a la familia por estas palabras de aliento y agradecimiento que trasladamos desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat a todas y todos sus trabajadores".

Un sentido pésame a la familia.

Sociedad Coronavirus

Ahora en portada

Teclas de acceso