Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Paso de los Libres: hallan muerto a un soldado del Ejército de 22 años

Se trata de un subteniente del Ejército Argentino de 22 años que murió luego del llamado "bautismo". La Justicia inició una investigación del caso.

Fuerte conmoción en Corrientes luego de que un subteniente del Ejército Argentino fuera hallado sin vida después de su fiesta de iniciación, conocido como el “bautismo”. Se trata de Matías Ezequiel Chirino, un joven soldado de 22 años, que sufrió un cuadro de descompensación y murió horas después.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el Grupo de Artillería Nº 3 con base en Paso de los Libres, Corrientes, tras una cena que se extendió hasta la madrugada y, según testigos, terminó con varios de los egresados alcoholizados; entre ellos, Chirino.

Pasada la madrugada, alrededor de las 5 del domingo, el joven oriundo de Río Cuarto, Córdoba, fue encontrado por dos de sus compañeros, inconsciente y con signos de hipotermia, sobre un colchón tirado en el piso.

Rápidamente, fueron notificados sus superiores, quienes tras intentar reanimarlo, lo trasladaron en una ambulancia del Ejército al Hospital San José, en cercanía al regimiento, donde le realizaron maniobras de rescate pero no tuvieron resultados. En tanto, el parte oficial detalló que el soldado falleció tras un “paro cardíaco producido por asfixia por alimento”, que da indicio que se habría ahogado con su vómito mientras dormía.

En este marco, el Ministerio Público Fiscal apuntó que el comisario mayor Carlos Vizcaíno sostuvo que la muerte se habría producido luego de “un cuadro de broncoaspiración”, aunque se aguardan los resultados de la autopsia para que se determine la causa oficial de la muerte.

El comunicado del Ejército Argentino

Por el trágico hecho, el Ejército Argentino publicó un comunicado en el que lamenta la muerte del subteniente. “El domingo 19, en horas de la madrugada y cuando descansaba en el Casino de Oficiales de la Unidad Militar, el subteniente Matías Ezequiel Chirino sufrió un cuadro de descompensación por el cual debió ser trasladado al Hospital San José de Paso de los Libres, donde posteriormente falleció”, detalla el texto. Asimismo, aclara que “las autoridades militares permanecen atentas a los requerimientos judiciales que puedan presentarse y ofrecen contención a los allegados del subteniente”.

Fuente: El Destape
Corrientes

Ahora en portada

Teclas de acceso