Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Otro importante secuestro de droga en Paso Cerrito: un paraguayo detenido

Un cargamento de marihuana fue detectado pasado el mediodía de este lunes en Paso Cerrito. En el doble fondo de un auto hallaron 182 ladrillos. El can narcodetector "Jana" alertó a los uniformados sobre la presencia de estupefacientes.

Ocurrió minutos después del mediodía de este lunes cuando la policía interceptó un cargamento de marihuana que era transportada oculta en el doble fondo de un automóvil que ingresaba a la provincia.

Personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial perteneciente al Puesto caminero Paso Cerrito realizaba el control permanente de rodados y personas. En ese marco detuvieron la marcha de un automóvil Toyota Corolla con placa de identificación paraguaya, que era conducido por un hombre mayor de edad, de la nacionalidad.

En la inspección, el can narcodetector "Jana", inmediatamente adoptó una conducta compatible con la presencia de estupefacientes, haciendo suponer a las autoridades que el automóvil se hallaba cargado con droga.

Ante esto, a la brevedad se dio conocimiento a la justicia Federal de la cuidad de Concordia, y se solicitó la valiosa colaboración de la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación, quienes con la debida orden de requisa, hallaron en compartimientos irregulares (doble fondo), 182 paquetes de color marrón con una sustancia verde ocre en su interior, comúnmente denominados ladrillos, los cuales al examen arrojaron positivo para Cannabis Sativa (marihuana)

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, se trata de más de 53 kilos de esta droga, material este que fue secuestrado.

Los uniformados además incautaron el vehículo, equipo de telefonía celular y dinero en efectiv. El conductor fue detenido y quedó incomunicado a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Concordia.

Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso