Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Niño felicianense espera la autorización de obra social para tratar un tumor en la boca

Bautista tiene 11 años y es oriundo de Feliciano. Su madre reclama que la obra social Iosper agilice la autorización de los estudios que se necesitan para que el niño pueda comenzar con la quimioterapia.

Bautista tiene 11 años y es oriundo de la localidad entrerriana de Feliciano; el 22 de agosto en el hospital San Roque de Paraná le diagnosticaron sarcoma sinovial, un tipo de cáncer poco frecuente que suele aparecer cerca de articulaciones.

Desde hace pocos días, el pequeño debió a viajar a Buenos Aires para iniciar su tratamiento en el Hospital Garrahan.

Su madre, Mirta Susana Pérez, imploró a través Elonce para que la obra social Iosper agilice la autorización de los estudios que se necesitan para que el niño pueda comenzar con la quimioterapia.

“Son muchos trámites burocráticos. Desde el 28 de septiembre que esperamos a que nos autoricen un estudio de la cabeza para que él pueda empezar la quimioterapia y hasta ahora no tenemos respuestas”, lamentó la mujer.

La mujer comentó que Bautista está bajo tratamiento ambulatorio a la espera de la autorización de la obra social provincial. Por lo pronto, madre e hijo permanecen alojados en un hotel cercano al Garrahan.

Bautista asiste a la escuela Nº1 “Cornelio Saavedra” de Feliciano.

Los interesados en colaborar con la familia pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria cuyo CBU es 38600256 03000046251926.

Fuente: ElOnce
Sociedad

Ahora en portada

Teclas de acceso