Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La Policía Federal secuestró y liberó aves en peligro de extinción en Concordia

Se trata de 52 aves de distintas especies (Cardenal copete rojo, Cardenal copete amarillo, Cardenal azul, cabecita negra, reinamora, rey del bosque, urraca, zorzal chalchalero, pepitero de collar, saira castaña, celestino y jilguero), cuya comercialización en el mercado negro rondaria los 160 mil pesos.

En la jornada del jueves en la localidad de Concordia, (Colonia Roca), se realizó un procedimiento con personal de la Policia Federal Argentina (División Unidad Operativa Concordia) y funcionarios de la Dirrecion General de Fizcalizacion de Flora y Fauna de la provincia de Entre Ríos, por infracion ley n 22421 conservación de la fauna silvestre / ley n 4841 ley provincial de caza.

Según pudo saber Realidad Regional, las acciones se realizaron sobre domicilios particulares en lo cuales se encontraban una gran cantidad de aves silvestres alojadas en jaulas (metálicas/maderas) y tramperas a la intemperie y sin los cuidados necesarios.

Los efectivos observaron que las aves silvestres estaban ocultas y en deplorables condiciones de asinamiento dentro de la finca soportando las altas temperaturas reinantes en la zona.

Como resultado se procedió al decomiso de 52 aves de distintas especies (cardenal copete rojo, cardenal copete amarillo, cardenal azul semilleros, cabecita negra, reinamora, rey del bosque, urraca, zorzal chalchalero, pepitero de collar, saira castaña, celestino y jilguero), la comercialización en el mercado negro rondaria los 160 mil pesos.

Luego de la asistencia veterinaria se procedió al decomiso de la totalidad de los ejemplares.

Estos operativos pretenden incentivar y concientizar a la comunidad sobre el cuidado de fauna silvestre y desalentar el mascotismo, comtemplarlas en libertad debe ser la premisa.

Concordia

Ahora en portada

Teclas de acceso