Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La policía de La Paz y El Pingo suman vehículos incautados al narcomenudeo

Una motocicleta y un automóvil incautados por el delito de narcomenudeo, en el marco de la Ley Nª 10.566, fueron afectados y están en funcionamiento en la jefatura departamental de La Paz y en la localidad de El Pingo, departamento Paraná.

"El delito de narcomenudeo afecta ampliamente a nuestra población, sobre todo a la juventud. Es por eso que en la ley se pensó que las incautaciones de bienes que se realicen sean destinadas a las instituciones que luchan contra el tráfico ilegal de droga, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo", explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

El motovehículo, Marca Gilera, Modelo Vc 150cc y el automóvil marca Chevrolet Corsa habían sido destinados a la Policía de Entre Ríos, en el marco de la Ley de Narcomenudeo en dos causas con sentencia judicial y fueron destinados a la fuerza policial por resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Cabe recordar que la normativa dispone que los bienes incautados por la Justicia en el marco de este delito, son distribuidos a organismos que trabajan en la lucha contra las adicciones. Un porcentaje al Ministerio de Salud; otro a la Policía de Entre Ríos, al Ministerio de Desarrollo Social y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Estos bienes se suman a los que ya fueron distribuidos en lo que va del 2020: dos vehículos al Ministerio de Salud; tres vehículos, cuatro motocicletas y 12 celulares a la Policía de Entre Ríos y 14.960 pesos al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno
La Paz

Ahora en portada

Teclas de acceso