Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La Paz: estafaron varias veces a una mujer de 77 años pero esta vez fueron detenidos

Ocurrió en Alcaraz, departamento La Paz, dos sujetos oriundos de Hasenkamp fueron detenidos cuando retiraban dinero de una mujer del que se habían apoderado utilizando la modalidad "Cuento del Tío". La damnificada ya había sido víctima de estos delincuentes que además cuentan con antecedentes penales.

Este jueves en horas de la tarde, el Jefe de Comisaria Alcaraz obtuvo información sobre que iba a arribar a dicha localidad, precisamente al domicilio una mujer, supuestos efectivos policiales para retirar la suma de $ 20.000; que ella abonaba para que "le brinden seguridad" a una hermana domiciliada en la provincia de Santa Fe.

Ante tal situación se efectuó una vigilancia discreta en la zona, observando el arribo al lugar, de un automóvil Volkswagen Polo, del que descendieron dos individuos, quienes retiraron el dinero.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, cuando estos sujetos se disponían a ingresar al vehículo, fueron reducidos y detenidos por el personal policial, lográndose el secuestro del dinero, como así también sus respectivos celulares y el rodado en que se conducían.

Una vez identificados resultaron tener 49 y 54 años de edad, ambos oriundos de la localidad de Hasenkamp y con antecedentes penales.

Por disposición del Agente Fiscal en turno, dichos malvivientes quedaron alojados en esta Departamental, habiendo registrado ingreso por el delito de Estafa en la modalidad Cuento del Tío.

Según manifestó la víctima del caso, de 77 años de edad, fue visitada en varias oportunidades, entregando dinero a los supuestos policías. En el procedimiento colaboraron efectivos de la Brigada Interdepartamental de Delitos Rurales.

La Paz Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso