Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La ola de calor marcó un nuevo máximo histórico de demanda de electricidad

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó que “ayer viernes 10 de marzo a las 15:15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de 28.562 MW, superando el pico nacional del pasado 6 de diciembre de 2022”.

CAMMESA aclara que “estas demandas son atípicas para este período, y obedecen a la presencia de un nuevo evento de ola de calor, el noveno de la temporada, que afecta principalmente a la franja central y norte del país, lo que hace que se superen varios récords de temperatura y de demanda eléctrica”.

En Entre Ríos, los valores del pasado viernes no superaron el récord histórico provincial que se dio el 20 de enero, pero esta situación podría revertirse si se prolonga la ola de calor instalada en nuestra región, como lo advierte el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante este escenario, Enersa reitera a sus usuarios la importancia de hacer un uso responsable de los artefactos eléctricos, especialmente entre las 13:30 y las 16:00, que es cuando aumenta el consumo, especialmente con el encendido de los aires acondicionados:

  • Regularlo en 24° (Por cada grado inferior a esa temperatura, el consumo aumenta entre un 5% y 7%).
  • En caso de contar con más de uno en el domicilio, no utilizarlos todos al mismo tiempo.
  • Apagarlo una vez que el ambiente esté refrigerado.
  • Verificar que las puertas y ventanas estén cerradas para mantener el ambiente climatizado.
  • Limpiar periódicamente los filtros.

Sociedad

Ahora en portada

Teclas de acceso