Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La nueva escuela de Feliciano ya tiene un 91 por ciento de avance

La construcción de la nueva escuela de Feliciano tiene un 91 por ciento de avance. Se trata del segundo tramo, con lo cual se concluirá la obra en el municipio San José de Feliciano. Hasta el momento, la inversión alcanza los 133 millones de pesos en casi 2.000 m2 de construcción.

Debido al crecimiento poblacional del municipio San José de Feliciano y las correspondientes demandas que ello implica, el gobierno provincial financia la construcción de un nuevo establecimiento educativo para la comunidad. La obra implica hasta el momento una inversión de 133.217.851 pesos.

"El programa de infraestructura educativa de la provincia sigue avanzando con las premisas que nos marca el gobernador Gustavo Bordet. En esta escuela ya estamos en la curva final de la obra y a buen ritmo, lo que nos hace tener una gran proyección en materia de tiempos para lo que resta de la misma", aseveró el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

La escuela contará con seis aulas, dos salas de nivel inicial, laboratorio de ciencias, taller tecnológico, sala de informática, biblioteca y salón de usos múltiples. Además, contará con nueve sanitarios, dos de ellos aptos para personas con capacidades reducidas, dos cocinas/comedor, dos depósitos y un área de gobierno.

El establecimiento ocupará una superficie de 1.944,14 m2 y se emplea un sistema de construcción de tipo tradicional. Por lo tanto, se utilizaron mamposterías de ladrillos huecos revocados y ladrillos comunes a la vista.

Las cubiertas son de chapa de hierro galvanizado sinusoidal, montado sobre una estructura metálica de vigas y losas planas de hormigón con sus respectivos aislantes. Los soldados fueron realizados en mosaico en todos los locales y galerías, y de lajas en los espacios exteriores. La carpintería es de aluminio de color blanco, con rejas de hierro.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso