Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Irrumpió en una comisaría de Federal y sus perros atacaron a un policía

El confuso y extraño episodio sucedió el sábado, cuando un hombre oriundo de la provincia de Córdoba, chocó su camioneta contra un árbol frente a la comisaría de La Calandria, en el Departamento Federal. El sujeto ingresó al destacamento por la parte trasera en busca de agua. Habría estado bajo los efectos de estupefacientes.

El inusual hecho cocurrió a las 16:50 horas del sábado, cuando un hombre de 43 años, oriundo de Río Seco (Córdoba), chocó la camioneta Toyota que conducía contra un árbol ubicadoen el predio de la Comisaría La Calandria, Departamento Federal.

Ante la vista del funcionario que se encontraba de guardia, el hombre descendió de su vehículo e ingresó al edificio por la puerta trasera. El sujeto se dirigió directamente a la heladera en busca de agua.

El policía que se encontraba de guardia intentó interrogarlo y en ese momento fue atacado por los perros del intruso, dos canes de la raza Ovejero Alemán.

El funcionario logró desprenderse de los animales y solicitó apoyo, acudiendo prontamente la Guardia Especial, que sin mediar más trámite, detuvo al sujeto.

El detenido fue trasladado a Federal y los canes a un refugio, con la intervención del veterinario policial.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, el estado del detenido requirió unas horas de internación en el nosocomio local por un cuadro de deshidratación.

Por otra parte, se supo que la División Toxicología secuestró 95 gramos de hojas de coca, bicarbonato de sodio y también halló vestigios de clorhidrato de cocaína en el vehículo.

Tras averiguaciones realizadas por la policía, se logró establecer que el cordobés trabaja de changas y tiene amplios conocimientos y habilitaciones para el manejo de maquinarias agrícolas.

También se determinó que se dirigía a cumplir una promesa al Santuario del “Gauchito Gil” en la provincia de Corrientes cuando se detuvo por agua, aparentemente alucinando por efectos de la deshidratación o de alguna sustancia.

Se iniciaron Actuaciones de oficio por la supuesta comisión de los delitos de usurpación agravada, atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones leves, recuperando su libertad.

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso