Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Identifican a un hombre que organizaba saqueos en comercios de Sauce de Luna

La policía realizó dos allanamientos e identificó a un hombre de 41 años, que organizaba saqueos en la ciudad a través de WhatsApp.

Personal de la División Investigaciones colaboró la Comisaría “Sauce de Luna” para llevar adelante en esa localidad, dos procedimientos simultáneos en cumplimiento de los Mandamientos de Juzgado de Transición y Garantías de Federal, a cargo del Dr. Maximiliano O. Larocca Rees, por instigación a cometer delitos-Robo en poblado y en banda .

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, las órdenes autorizaban dos allanamientos, requisas domiciliarias y personales en una finca ubicada en calle Enrique Berduc y otra en el Barrio Centro, a fin de dar con el autor de los audios de WhatsApp que fueron detectados en las redes sociales por los funcionarios locales.

Estos audios, con frases como "Estamos con ganas de saquearlo al supermercado de … así que en cualquier momento le llegamos…”; …el almacén de … viste que está un poquito más retirado…”; “…Ahí se me sumó … pa’ el saqueo… se me están sumando varios…”; “…hay que sacar rápido… manotear lo que venga y sacar rápido…”; instiga a varias personas a sumarse a cometer el delito.

La Unidad Fiscal de Federal actuó rápidamente con la información preliminar para prevenir acciones delictivas que atenten contra los comercios locales y se continúan con las tareas de identificación de las demás personas que pudieran estar involucradas.

Como resultado de los allanamientos, se secuestraron dos teléfonos celulares, uno marca LG y otro Samsung y se trasladó a un hombre de 41 años de edad hasta la dependencia policial para su correcta identificación en la Sección Antecedentes Personales.

El Artículo 209° del Código Penal Argentino reza: “El que instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias…”.

Policiales Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso