Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: inauguran la obra de puesta en valor de la plaza Ramoncito Muñoz

La obra que fue financiada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, fue inaugurada en horas de la tarde de este jueves.

El acto fue presidido por el intendente de la localidad, Damián Arévalo, y contó con la presencia de la mamá de Ramoncito Muñoz, Ester Reinoso; la vicenintendenta, Iliana Moreno; la senadora, Ester Gonzalez; la voval del IAPV, Miriam Espinoza, entre otros funcionarios.

Las plazas constituyen uno de los patrimonios significativos en la identidad de una comunidad, tienen un valor físico por el lugar central que aportan en el esparcimiento y recreación de niños y adultos; pero también un valor simbólico, por lo que representa para la conformación misma de los pueblos.

En este caso, este espacio lleva el nombre de Ramoncito Muñoz, una historia que marcó a fuego la vida de los felicianenses.

"La decisión política de revalorizar esta plaza, redunda en una mejora en la calidad de vida de nuestra comunidad, especialmente de nuestros niños y jóvenes, siendo un espacio de integración y de intercambio; que promueve la diversidd cultural y generacional, y continuará consolidándose como un valor simbólico, de identidad y pertenencia de todos los felicianenses", expresó el presidente municipal.

Cabe destacar que actualmente, además de esta plaza, se está trabajando en las plazoletas de barrio Hospital, Eguillor y Eva Perón.

El Proyecto MIF se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés), que brinda apoyo al Gobierno en los niveles municipal, provincial y nacional para el desarrollo e implementación conjunta de proyectos que priorizan la mejora de las condiciones de vida, especialmente las de los más vulnerables.

Ramoncito Muñoz, un niño de 3 años que se perdió en los montes felicianeros y murió tras deambular ocho días, es una especie de ángel al que las mamás desesperadas suelen pedir ayuda.

Ramoncito Muñoz

El monte fue su cuna y su cruz; la inocencia y la muerte trágica, los componentes necesarios para que Ramoncito Muñoz se convirtiera en el ángel, o tal vez el santo, al que se invoca por un milagro para un niño. Su tumba pequeña y humilde está ubicada en el cementerio de San José de Feliciano, eternamente cubierta de juguetes, cuadernos y placas de agradecimiento.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso