Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: crean la comisión de preservación del patrimonio histórico, arquitectónico y urbanístico

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó este jueves, la ordenanza destinada a promover acciones concretas de relevamiento, rescate, preservación, recuperación y puesta en valor de sitios, monumentos, inmuebles y parajes de interés cultural, histórico, arquitectónico y urbanístico, sean estos muebles o inmuebles, públicos o privados.

Objetivos del Proyecto

Promover la difusión pública de los criterios de preservación, a fin de que la identidad del habitante halle eco en las manifestaciones físicas de su entorno y encuentre canales de expresión en las Instituciones y sus mecanismos de control.

Educar y concientizar a la población acerca de las pautas de la conservación del patrimonio urbano-arquitectónico, con el propósito de satisfacer una necesidad profundamente humana: la de vivir en entornos en los que permanezcan presentes las manifestaciones del pasado, conviviendo armónicamente con los inevitables cambios evolutivos.

Efectuar un relevamiento documental de los edificios o área de la ciudad de interés natural, paisajístico y/o arquitectónico.

Realizar propuestas de normativa sobre preservación del patrimonio urbano y arquitectónico.

Proponer convenios con terceros, sean éstos entes nacionales, provinciales y/o municipales, de carácter mixto o estatal o entidades sin fines de lucro.

La Comisión tendrá status consultivo y participativo y para ello se invitará a integrarla a representantes de instituciones relacionadas con la temática y a personalidades de reconocida idoneidad y actuación. Estará integrada por representantes del Honorable Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal; representantes de entidades intermedias especialmente invitadas por su específica incumbencia y las personas individuales que sean invitadas o convocadas públicamente por su relevante actuación en el tema.- Todos los integrantes actuarán con carácter honorario, durarán por lo menos dos (2) años en sus funciones y pueden ser redesignados para el mísmo cargo.

Comenzará a funcionar a partir de los 60 días de promulgada y una de sus primeras medidas será proceder a elaborar el reglamento para su funcionamiento.

Tendrá capacidad de gestión y será receptora de iniciativas y promotora de las mismas ante el Departamento Ejecutivo Municipal y/o el H. Concejo Municipal.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso