Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: comenzó la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el Covid-19

En virtud de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, comenzó en Feliciano la aplicación de terceras dosis en personas inmunosuprimidas (que hayan recibido cualquier vacuna contra el Covid-19) y de 50 años o más que recibieron Sinopharm.

Según pudo saber Realidad Regional, la tercera dosis se torna necesaria cuando la respuesta inmune inicial es probablemente insuficiente. De esta manera, la recomendación es puntualmente que en las personas con inmunocompromiso de 18 a 39 años se proceda a utilizar esquemas homólogos o combinados aplicando una tercera dosis de vacuna Sputnik V componente 1 o AstraZeneca, en tanto que en quienes tengan más de 40 años se aplique AstraZeneca.

De acuerdo a lo informado, aquellas personas inmunosuprimidas (que hayan recibido cualquier vacuna contra el Covid-19) deben concurrir para la tercera dosis al vacunatorio del hospital durante esta semana, hasta el viernes 19, de 7 a 19 horas

Aquellas personas de 50 años o más que recibieron Sinopharm, deben concurrir esta semana, hasta el viernes 19, de 7 a 19 horas.

Feliciano Vacunas

Ahora en portada

Teclas de acceso