Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: comenzó la aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid-19 a personal de salud

En virtud de avanzar con la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, se comenzó a aplicar la dosis de refuerzo a personal de salud.

En el marco del avance de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en Entre Ríos, y en virtud de las recomendaciones emanadas a fines de octubre por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), comenzó este martes la aplicación de los refuerzos de la vacuna en el personal de salud en Feliciano.

La dosis de refuerzo es la administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario con respuesta inmunológica inicial suficiente. La aplicación se realiza en aquellas personas que se vacunaron hasta el 31 de mayo y que por el tiempo que ha transcurrido de su segunda dosis supera ya los seis meses. Colocar el refuerzo es de gran importancia debido a que si ya ha pasado esta cantidad de meses se presenta una posible disminución de la respuesta de la vacuna.

Tal y como fue la experiencia al principio del Plan Rector donde primeramente se avanzó con el personal sanitario y luego con los adultos mayores por edad de forma decreciente, en esta oportunidad se repite la modalidad bajo criterios de prioridad.

Feliciano Vacunas

Ahora en portada

Teclas de acceso