Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: adolescentes de la escuela Integral se insertan en el ámbito social y laboral

Lidia y Erwin, alumnos de la Escuela de Educación Integral N°26 "Luis A. But" de Feliciano, iniciaron prácticas vocacionales ocupacionales que posibilita y habilita a los adolescentes con discapacidad, en el ejercicio pleno de sus derechos, a la participación concreta en el ámbito social, laboral y la iniciación y preparación para la inserción laboral.

Erwin comenzó sus prácticas en el supermercado "Don Edgardo". El propietario del comercio, Diego Zambon, explicó a Realidad Regional, "Desde la institución me realizaron la propuesta, que contempla acompañar a los adolescentes en el desarrollo de competencias laborales, con el fin de insertarlos en el mundo del trabajo".

Por otra parte, La alumna Lidia inició sus prácticas de costura en la Cooperativa de trabajo "Desatanudos Ltda", a cargo de la señora Francisca González

Lidia realizando sus prácticas
Lidia realizando sus prácticas

Cabe aclarar que estas prácticas tienen un período de duración de máxima de tres meses y una carga horaria límite de tres horas.

La directora del establecimiento escolar, Prof. Margarita Casco, indicó "Con las prácticas educativas vocacionales ocupacionales buscamos que los alumnos tengan experiencias concretas, experiencias de aprendizajes propios del mundo laboral, permitiendo así desarrollar su autonomía personal y fortaleciendo su integración social".

"Desde ya agradezco por este medio al sr. Diego Zambon de supermercado Don Edgardo y a la Pte. de la Cooperativa Desatanudos por brindar a nuestros alumnos esta oportunidad y posibilidad de inserción durante estos meses".

"También es importante informar que desde la escuela se realizan los convenios pertinentes con las organizaciones o instituciones y se acompaña a los alumnos durante todo este tiempo".

"En el mes de la concientización de la Inclusión de las personas con Discapacidad invito a las instituciones a hacerse eco y partícipe activo para que nuestros jóvenes y adultos con Discapacidad puedan ser incluidos, no solamente en el ámbito educativo, sino también en lo laboral y social.
Entre todos es posible", Finalizó

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso