Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Federal: secuestan vacunos por supuesta infracción a las disposiciones del Senasa

Fue tras un control en Ruta 127 a un camión que transportaba 101 animales

En un operativo rutinario de prevención emplazado sobre la Ruta Nacional N° 127, la Brigada Federal de Dirección Prevención de Delitos Rurales procedió a controlar un camión jaula doble piso, que transportaba 101 animales vacunos de varias categorías.

Cotejada la hacienda con la documentación presentada, los uniformados observaron que la misma no avalaba fielmente las cantidades y marcas, por lo que con la intervención de la fiscalía en turno, se trasladó la unidad hasta la Sociedad Rural de Federal, para realizar una correcta constatación de marca y señal.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, como resultado del procedimiento en el que también participó el médico veterinario policial, se estableció que 15 animales vacunos -categorías terneros y vaquillas-, son orejanos de marca y señal, por lo que se procedió al formal y preventivo secuestro en el marco de las Actuaciones para Establecer Procedencia y Propiedad.

Los 86 animales restantes (terneros/as, vaquillas y novillos) quedaron consignados en dependencias de la Sociedad Rural, hasta tanto se regularice la documental requerida por las disposiciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso