Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Federal: interceptan a cazadores furtivos que utilizaban 10 perros y armas con mira telescópica

Tres cazadores concordienses fueron interceptados por la policía. En la caja de la camioneta llevaban un chancho jabalí y un ciervo Axis con su cría. Cabe destacar que la caza nocturna está prohibida por Ley.

En la madrugada de este viernes, personal del Destacamento "Elías Romero”, en un operativo rutinario de identificación de personas y vehículos sobre un camino vecinal, detuvieron la marcha de una camioneta Ford F100, en cuya caja transportaban 10 perros y animales silvestres eviscerados.

Tras informar el hecho a la Comisaría “Chañar”, se dio intervención a la Brigada Federal de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, quienes se hacieron cargo del labrado de las actas específicas por infracciones a la ley Provincial de Caza N° 4841, procediendo con el secuestro de un fusil calibre .308" marca Savage, modelo Axis, con mira telescópica marca Shilba, vainas servidas de igual calibre, un cuchillo, una chaira marca Trento, una linterna marca Fenix, un chancho jabalí y un ciervo Axis con su cría.

Los tres hombres con domicilio en la localidad de Los Charrúas (Concordia), fueron correctamente identificados en la Sección Antecedentes Personales de la Jefatura Departamental Federal.

Es de recordar que la caza nocturna está prohibida por ley, más allá de que se debe contar con licencia habilitante y fundamentalmente, con la autorización para ingresar a las propiedades privadas

Federal Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso