Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Federación: desbaratan banda de pungas que robaba celulares en recitales de todo el páis

La investigación inició el pasado 8 de octubre cuando dos cordobeses de 26 y 27 años, fueron detenidos en Federación por robar teléfonos y dinero en el recital de Ciro y los Persas. La policía relaizó allanamientos en Córdoba y detuvo a otro integrante de la banda de pungas.

Todo comenzó en la noche del sábado 8 de octubre en el Anfiteatro de Federación, cuando se desarrollaba el recital de "Ciro y los Persas" , ante una masiva concurrencia.

En ese momento, dos jóvenes oriundos de la provincia de Córdoba fueron detenidos, y se recuperanon 21 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos valuados en $1.600.000, 38 mil pesos argentinos, 1.900 pesos uruguayos y 200 dólares.

La causa continúa avanzando, y en ese sentido tras la orden del Juzgado de Garantias de Federación, los uniformados viajaron a Córdoba donde realizaron dos allanamientos y detuvieron un masculino mayor de edad. También se secuestraron 11 teléfonos celulares, un arma de fuego y estupefacientes

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, esta banda estaba sumamente organizada y ralizaba este tipo de delitos por todo el país.

El detenido quedo a disposición de la Justicia de Córdoba, debido a que comenzaron a investigarlo por el secuestro del arma de fuego y estupefacientes incautados en esa oportunida.

Ayer, tras el pedido de la Unidad Fiscal de Federación y por disposición del Juez de Garantias local, personal de la Jefatura Departamental trasladó desde la provincia de Córdoba al detenido, quien quedó alojado (junto a los otros dos).

Los once teléfonos celulares que fueron secuestrados en uno de los allanamientos en Córdoba también fueron trasladados.

Federación

Ahora en portada

Teclas de acceso