Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Este 8 de diciembre se realiza el acto de traspaso institucional del Gobierno Municipal de Chajarí

El acto, estará encabezado por el Presidente Municipal saliente, Dr. Pedro Galimberti.

Galimberti estará acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cr. Marcelo Borghesan. Además, estarán presentes la Diputada Nacional Gabriela Lena, el Senador Provincial Rubén Dal Molín, miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante, vecinos, y medios de comunicación; participando de esta sesión especial, a los efectos de realizar la entrega del diploma y toma de juramento como nuevo Presidente Municipal a Marcelo Borghesan.

La ceremonia dará comienzo con el Izamiento de la Bandera Nacional del Recinto a cargo del Concejal Rafael Ricardo Brambilla, dando la luego lugar a que tome la palabra el Concejal que quiera hacer uso de lo dispuesto en el Art. 47º del Reglamento Interno del H.C.D.

Seguidamente se dará lectura del Texto de la renuncia presentada por el Presidente Municipal Pedro Galimberti, en la sesión anterior; y se hará lectura del Acta N° 043 de la Junta Electoral Municipal, proclamando como Presidente Municipal de la Ciudad de Chajarí al Sr. Antonio Marcelo Borghesan. Además se hará el anuncio que, ante la asignación de funciones de Presidente Municipal al actual vicepresidente, asume la función de Presidente del HCD la actual vicepresidenta primera, Amelia Saldaña.

Luego, se le hará entrega a Marcelo Borghesan del diploma correspondiente de parte de la Junta Electoral Municipal. Se invitará a la Presidenta del HCD, Amelia Saldaña, a tomar juramento, se le hará toma de Juramento al nuevo Presidente Municipal, y se hará firma del acta de traspaso.

Por último tomará la palabra, ya como Presidente Municipal, Marcelo Borghesan, y se realizará el Arriado de la Bandera Nacional del Recinto a cargo de la Concejal María Alejandra Torlaschi.

Finalizada la sesión, los presentes se trasladarán hasta plaza Urquiza, para seguir con la actividad, encabezada ya por el nuevo Intendente, Marcelo Borghesan, y Pedro Galimberti, Presidente Municipal saliente y Diputado Nacional electo. A la cual se invita a la comunidad para acercarse a participar de la misma.

Allí se proyectará un video en el que se reflejarán las gestiones del, ahora, ex Intendente Pedro Galimberti, quien luego hará uso de la palabra. El final tendrá lugar a pura música con la actuación de un artista local.

Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso