Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Esquina: 640 pescadores y ni una sola captura en la Fiesta Nacional del Pacú

Entre la noche del domingo y madrugada de lunes finalizó oficialmente la 36º Fiesta Nacional del Pacú, en la ciudad de Esquina, con la tradicional cena de pescadores y entrega de premios; el acontecimiento particular de este año fue que no se realizaron capturas, a lo que se había destinado Premios en efectivo a la Pieza Mayor y Equipo Ganador, fue por ello que la Comisión reunida decidió que el total de los dos premios se destinará a la realización de 10 Sorteos de $50.000.

El Estadio de Fútbol de S.S.E. situado en calle Hipólito Irigoyen de esta localidad fue el escenario principal en la noche del domingo donde más de seiscientos comensales disfrutaron del asado, la entrega de premios y los rituales típicos de despedida entre los concursantes, sumándose en esta oportunidad el público espectador en zona de tribunas.

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, y el municipio de Esquina con sus distintas áreas de trabajo se cerró en esquina la 36º Fiesta Nacional del Pacú, Organizado por la Comisión del Club Náutico y de Pesca Brown, del cual participaron 160 equipos de diferentes puntos del país, que hicieron un total de 640 pescadores que pudieron disfrutar de dicha fiesta.

Entre la noche del domingo y madrugada de lunes finalizó oficialmente la 36º Fiesta Nacional del Pacú, en la ciudad de Esquina, con la tradicional cena de pescadores y entrega de premios; el acontecimiento particular de este año fue que no se realizaron capturas de Pacú, a lo que se había destinado Premios en efectivo a la Pieza Mayor y Equipo Ganador, fue por ello que la Comisión reunida decidió que el total de los dos premios se destinará a la realización de 10 Sorteos de $50.000.

Alrededor de las 21:30 Myriam Fleitas, en compañía de Luciano Luque dieron el inicio formal a la cena, para convocar a Gente de ley quien fue el encargado de abrir la noche en materia musical, luego llegaron los primeros sorteos gentileza de las distintas empresas que auspiciaron esta nueva edición de la Fiesta.

La segunda parte lo tuvo a Los De Imaguare? como apertura de la misma quienes con sus canciones hacían disfrutar a cada una de las más de seiscientas personas ubicadas cómodamente a lo largo del anfiteatro, para luego si con un gran nivel organizativo donde se otorgó el máximo galardon a los ganadores de esta edición donde los integrantes del equipo N° 116 se adjudicaron por Sorteo un Tracker Guaycuru 520, con motor Mercury fuera de borda de 40HP cuyos integrantes son Carreras, Sergio Antonio; Berkeley, Hector Leandro; Martinez, Matias Nahuel y Carreras; Adrian Gregorio.
El cierre en lo que hace a lo musical estuvo a cargo de La Cubana, quien deleitó a los presentes con sus tradicionales temas y le pusieron el broche de oro a la noche.

En esta 36º Fiesta Nacional del Pacú se procedió a los sorteo que todos los participantes estaban esperando 10 Sorteos de $100.000, 2 Sorteos de $200.000 y 1 Sorteo de $300.000; sumado los 10 Sorteos de $50.000.

Además, fueron reconocidos los integrantes de la barra pesquera 18 de Agosto, por su participación con 101 equipos en la Fiesta Nacional del Pacú, donde se les hizo entrega de un vaucher de 5 inscripciones más el valor de$250.000 en inscripciones.




El momento emotivo de la noche fue cuando ExCombatiente al cumplirse este año 40 aniversario de la gesta de Malvinas; hicieron entrega de plaquetas al Sr Ministro de Turismo de la Provincia, Sebastian Slobayen quien en representación suya lo recibió el Sr Director de Recursos Naturales de Corrientes, Sebastian Portela y una plaqueta al Sr Intendente Municipal Prof Hugo Daniel Benitez, que en representación suya lo recibió la Srita. Secretaria de Gobierno Dra Mendoza, Luciana, donde con sentida emoción se entono a una sola voz el Himno Nacional Argentino, luego de unas palabras emotivas.

Corrientes

Ahora en portada

Teclas de acceso