Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

En juicio abreviado condenan por narcomenudeo a una pareja de Federal

El Juez de Garantías de Federal, Dr. Maximiliano Larocca Rees, dictó sentencia en el ccuerdo de Juicio Abreviado celebrado en una causa caratulada por Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización.

El hecho había ocurrido el pasado 30 de abril de este año, cuando la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federal con el apoyo de la Sección Guardia Especial, ejecutó la Orden de Allanamiento, Requisa Domiciliaria, Personal y Vehicular, en calle Eulogio González del barrio El Silbido.En esa oportunidad y después de varios meses de trabajo, se irrumpió en la vivienda donde se encontraban su dueño de 32 años de edad y su pareja de 28.

En la ocasión, con la presencia de testigos civiles se procedió a secuestrar gran cantidad de envoltorios de nylon, conteniendo una sustancia que ante el test orientativo determinó que se trataba de Cocaína, dos envoltorios de nylon conteniendo Marihuana, como así una suma de dinero (moneda nacional y dólares), una balanza digital, un picador con restos de marihuana, cinta adhesiva, una bandeja metálica con restos de estupefacientes, un trozo de nylon con cinta adhesiva color marrón (envoltorio panes de marihuana), un paquete de papel para armar cigarrillos, un teléfono celular y una motocicleta marca Honda Storm 150cc.

En aqueel procedimiento, la pareja, fue detenida y alojada en la Jefatura Departamental, donde permanecieron alojados a disposición de las autoridades judiciales de la ciudad de Federal. Desde entonces estas personas han estado cumpliendo Prisión Preventiva.

Condena

En la sentencia, el Juez de Garantías resolvió declarar al hombre como Autor Material y Penalmente Responsable del delito de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización Reiterados en cuatro hechos en concurso real, en calidad de autor material, y condenarlo a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, más la pena de multa equivalente a cuarenta y cinco unidades fijas previstas en la ley de estupefacientes, con más las accesorias legales.

Además, declarar a la mujer, Partícipe Secundaria Material y Penalmente Responsabledel delito de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización , y condenarla a la pena de tres años de ejecución condicional, con más la pena de multa establecida en treinta unidades fijas de acuerdo a lo normado por la ley 23737; con la obligación de observar reglas de conducta, por el término de tres años.

Federal Justicia

Ahora en portada

Teclas de acceso