Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

En Chajarí detuvieron a una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito

En dos días habían comprado con tarjetas clonadas en comercios de Chajarí por un monto aproximado a los 100 mil pesos. Dos hombres y una mujer fueron detenidos

Personal de Investigaciones de la Red Link, alertó que desconocidos estarían realizando compras con tarjetas de crédito clonadas, explicando haber recibido una denuncia de un cliente del banco Ciudad, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba en su casa en ese momento, dando detalles de los comercios donde habrían comprado los días 11 y 12 de marzo, por un importe aproximado a los $ 100.000.

Ante ell, personal de la Brigada de Investigaciones junto al Jefe de Comisaría Chajari, se ponen en contacto con los comercios donde habrían comprado las personas denunciadas, aportando fotografías con las cámaras de seguridad, pudiendo observar en unas de las filmaciones el vehículo en el que se conducían, siendo una pick-up Fiat estrada.

Alertados por comando radioeléctrico y todo el personal de calle de la Comisaria, a las 23:00 horas del sábado, se observa salir de un comedor ubicado en calle Urquiza y Rivadavia, a dos hombres y una mujer (Similares a las observadas en las cámaras de seguridad), por lo que inmediatamente se entrevista de modo rápido a personal de la caja de cobro de este comercio, a quien se le consulta respecto a la forma de pago, explicando que habrían intentado pagar con distintas tarjetas (un total de 10 o más), las cuales todas eran rechazadas por el posner “retenga tarjeta, tarjeta bloqueada”.

Por todo ello se procede a la localización de estas personas, quienes de inmediato son traslados a la comisaria, a fin de ser correctamente Identificados.

Se trata de dos hombres, uno de ellos de nacionalidad dominicana, de 48 años de edad, domicilio en Capital Federal, otro de 60 años de edad, con domicilio en Chajari y una mujer de nacionalidad venezolana, de 23 años de edad con domicilio Buenos Aires .

Dando intervención de un primer momento a la fiscalía en turno. Recibiéndose toda la información respaldatoria de ”Prevención de Fraude Red Link S.A.”.

Es así que en horas de la madrugada de este domingo se realizó orden de requisa personal de las tres personas, secuestrándosele un total de 8 tarjetas de débito Visa de distintos bancos, teléfono celular, como así también la camioneta en la que se conducían.

Se procedió a la detención de las tres personas, quienes quedaron a disposición de la Unidad Fiscal local, alojados los hombres en Comisaria N° 1, mientras que la mujer fue trasladada a Jefatura Departamental Federación.

En tanto, en horas de la tarde se allanó un departamento en el completo termal donde estaban alojados los detenidos y se procedió al secuestro de una notebook; un teléfono celular táctil; una parte o frente tipo montable de plástico con ranura tipo diseño para el paso de lectura de tarjeta con banda magnética; ticket de compra a través de posnet con tarjeta visa débito de fecha 12/03/22 (rechazados) de un comercio local y un lector de tarjeta de banda magnética. Las personas continúan detenidos, resaltando el buen trabajo realizado por personal de Comisaria Chajari, pudiendo desbaratar una banda que clonaban tarjetas de créditos.

Chajarí Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso