Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El hospital Santa Rosa de Chajarí incorporó un equipo analizador de gases en sangre

El laboratorio del hospital Santa Rosa de Chajarí incorporó un equipo analizador de gases en sangre e ionograma que permite valorar y monitorear a pacientes que se encuentran internados con patologías respiratorias o metabólicas y fue adquirido por el Ministerio de Salud de Entre Ríos a través del financiamiento gestionado por el Programa Redes.

Puntualmente el equipo, Modelo Gastat-700 de Techno Medical, permite analizar muestras de sangre arterial y venosa para determinar índices de oxigenación, entre otros parámetros, en pacientes principalmente internados en el sector de Terapia del hospital. “Este equipamiento permitirá mantener la atención en profundidad dentro de la Terapia y sin derivación de los pacientes críticos. Además es un modo de evaluar y seguir la evolución exhaustiva” referenció el jefe del Laboratorio del establecimiento, Carlos Mármol.

Cabe citar que esta adquisición fue aprobada mediante Resolución Nº 4535 del Ministerio de Salud de la provincia y requirió una inversión superior a los 3.500.000 de pesos cuyos fondos son provenientes del Programa Redes, una herramienta de gestión que promueve el trabajo en red, la integración y la coordinación de los efectores y equipos de salud.

Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso