Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El hospital Masvernat recibió un angiógrafo digital de última generación

Un Angiógrafo es un equipo médico que utiliza rayos X y sistemas digitales para sustraer las estructuras que no son de interés dejando visibles los vasos sanguíneos (arterias y venas) del organismo.

"Recibimos el angiógrafo digital, transformándose es un hito histórico en salud para la región de Salto Grande. Muestra de un trabajo de gestión conjunta entre Gobierno provincial, hospital Masvernat y Comisión Tecnica Mixta de Salto Grande Delegación Argentina", indicaron desde el centro de salud concordiense..

El funcionamiento del equipo, ampliará y optimizará, los servicios de diagnóstico y urgencia del nosocomio, en el marco de acciones destinadas a fortalecer la salud pública de la Región.

El mismo permitirá realizar estudios radiológicos más rápidos y precisos, obteniendo información sobre el estado de vasos sanguíneos, así como el tratamiento de diversas patologías.

Cabe mencionar que desde Salto Grande, se procedió, además, a adecuar la instalación eléctrica del Hospital Masvernat, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del angiógrafo digital.

La llegada del nuevo equipo, se produjo el sábado 16 de septiembre, paradójicamente el Día de la cardiología intervencionista

Concordia

Ahora en portada

Teclas de acceso