Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El Hospital Masvernat puso en marcha la sala de Pre y Post anestesia en quirófano

El quirófano del Hospital Masvernat de Concordia puso en funcionamiento la sala de Pre y Post anestesia, luego de varios años donde no se utilizaba el sector para este fin, la supervisión de enfermería junto al equipo de quirófano propusieron al re funcionalización del lugar, reubicación de personal y de elementos técnicos para su puesta en marcha.

La sala es una Unidad donde ingresan todos los pacientes que han sido sometidos a una intervención quirúrgica con anestesia general, regional o sedación y que no sean subsidiarios de cuidados intensivos.

En ella se les realizarán los cuidados asociados al y pre y postoperatorio inmediato hasta su paso a la planta de hospitalización. Pero además previamente son preparados para la cirugía por lo cual agiliza la rotación del paciente a quirófano.

Actualmente el Hospital Masvernat realiza un promedio de 350 cirugías al mes entre programadas y urgencias con una alta rotación de servicios que confluyen en diversas cirugías de menor a mayor complejidad.
Participaron de la puesta en marcha de la unidad, el jefe de Quirófano Dr. David Zurita, el jefe de instrumentadores quirúrgicos Paul Alarcón Torres, el Jefe de Supervisión de enfermería Lic. Marcelo Aranda, la jefa de enfermería en quirófano Claudia Acosta y la Supervisora de Quirófano Patricia Aguirre.

Concordia

Ahora en portada

Teclas de acceso