Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Dólar por WhatsApp: la última modalidad de intento de estafa llegó a Feliciano

Se trata de una nueva modalidad de estafa que incluye el robo de una cuenta de WhatsApp a partir de la cual los delincuentes acceden a los contactos de la víctima y les ofrecen venderles dólares a cambio de una transferencia o un depósito bancario. En Feliciano hubo dos denuncias en las últimas horas. Desde la Jefatura Departamental advirtieron sobre la modalidad de estafa que se ha incrementado en la localidad.

Según informaron a Realidad Regional, la misma consiste en hackear cuentas de WhatsApp, accediendo a los contactos del dispositivo que utiliza la aplicación, haciéndose pasar por el usuario a quien le roban la identidad.

Una vez logrado ese primer paso, los estafadores se comunicas con sus contactos, abusando de la confianza y en el ardir de inducir a terceros a acceder a sus peticiones.

Hasta el momento mayormente se ha registrado la supuesta venta de dólares, bajo una cuenta de whatsApp hackeada. Lo mas recomendable es no abrir ningún link de números o enlaces desconocidos, ya que este método facilita al ciber delincuente la información que posee el equipo electrónico.

Asímismo, en caso de llamados telefónicos de supuestas entidades privadas u organismos del Estado, o bien mensajes de whatsApp u otra red social, por ningún motivo brindar datos personales, como claves, cuentas bancarias, o usuario.

Ante un posible caso de estafa, desde la policía recomiendan acudir rápidamente a la Jefatura o llamar al teléfono fijo 420 222, (101-100). División Investigaciones- contacto de teléfono- 3434601886- -3434718781.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso