Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Dieron negativo seis hisopados en Federación, entre ellos cuatro funcionarios municipales

Hospital San José de Federación
Hospital San José de Federación
Pamela Ruiz

Por Pamela Ruiz

El resultado de los análisis de los seis hisopados enviados a Paraná resultaron negativo, dentro de éstos, estan los cuatro funcionarios que mantuvieron una reunión con el oficial de policía con COVID-19 positivo.

Según informaron a 7 Páginas, el hisopado realizado el Secretario de Desarrollo Social Javier Surt, al director de salud Daniel Re, al concejal Delio Benitez y a la funcionaria del área de desarrollo Social de Federación, habría resultado negativo.

Cabe mencionar que estas cuatro personas mantuvieron una reunión de trabajo con el sub jefe de investigaciones de la policía departamental Federación quien resulto con COVID-19 positivo y por esta razón, el pasado lunes se les realizaron los estudios.

Asimismo, en el informe oficial del Nodo Federación de Situación Epidemológica local del día de hoy , 17 de junio, el coordinador, Bioquímico Mario Cornú, comunica que los resultados de los seis (6) Hisopados en esa ciudad enviados al laboratorio de Paraná arrojaron resultado Negativo.
Además, aclara el comunicado que la localidad no tiene casos en estudio ni sospechosos a la fecha.

De la misma manera, el Presidente Municipal de Federación, Ricardo Bravo, confirmó el resultado negativo de los seis hisopados enviados a Paraná y manifesto que sigue trabajando en descartar posibilidades de contagio, para evitar la propagación del virus en la localidad. Brindó tranquilidad a la comunidad y llamó a usar el barbijo, la distancia social, evitar el contacto, lavarse las manos con frecuencia y usar alcohol.
Aclaró que las actividades habilitadas, de trote y caminata, siguen llevandose adelante ya que la provincia no es zona de circulación del virus.

Estamos muy contentos de informar que los seis hisopados enviados a Paraná resultaron negativos

Ricardo Bravo, Presidente Municipal de Federación

Fuente: 7 Paginas y Realidad Regional
Coronavirus Federación

Ahora en portada

Teclas de acceso