Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Detuvieron en San Luis a Testigo de Jehová condenado por abuso sexual en Santa Elena

El sujeto tenía un pedido de captura por el delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante por la calidad de ministro de culto y encargado de guarda. Será trasladado a la provincia donde deberá cumplir 12 años de prisión.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, agentes de la Jefatura de Policía Departamental La Paz, a cargo del Sub Jefe Departamental Comisario Mayor Lic. Gerardo Schumacher, en conjunto con efectivos de la División Investigaciones del Villa Mercedes de la policía de San Luis, luego de distintas averiguaciones y cruces de informaciones permanentes, procedieron a la detención del encausado.

Según se indicó, el sujeto, de apellido Vargas, será trasladado hacia esta provincia para cumplir la pena de doce años de prisión efectiva.

De acuerdo a los datos aportados por Diario Uno, el pedido de captura de Vargas fue emitido el 13 de septiembre, pero se demoró en hacerse efectiva ya que no fue encontrado. Fue entonces que el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná que entendió en el caso dictó al rebeldía de Vargas y emitió un alerta a todas las fuerzas de seguridad para que sea arrestado. Este viernes, Vargas fue detenido y es trasladado para ser alojado en la Unidad Penal de Paraná.

Cabe recordar que en la causa también fue condenado Vito Panza, cuñado de Vargas, quien fue declarado autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y se dispuso remitir el expediente al Juzgado Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Paz para que proceda a la integración de sentencia ya que era menor punible -tenía 16 años- al momento de los hechos.

Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso