Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Detienen a una pareja rosarina que había realizado estafa millonaria a una mujer de Feliciano

El hecho había ocurrido en el año 2021, cuando una mujer entregó una fuerte suma de dinero tras recibir un llamado telefónico en cual le manifestaban que habían secuestrado a su hijo. En las próximas horas, los detenios serán trasladados a Feliciano.

La causa fue iniciada el 19 de febrero del 2021, cuando una vecina de Feliciano entregó una suma importante de dinero, que desconocidos exigieron para liberar a su hijo, quien supuestamente estaba secuestrado.

En aquel momento, ante la angustia y el horario de la llamada, bajo un estado de desesperación, la víctima accedió a la entrega de efectivo.

Luego con el paso de las horas, puso en conocimiento a la policía local, donde se pudo establecer que se trato de un ardid, ya que su hijo se encontraba en perfecto estado de salud.

Desde ese momento, la fuerza policial inicio las correspondientes tareas investigativas, con la supervisión de la unidad fiscal local, con el apoyo tecnológico de la Dirección Inteligencia Criminal.

Tras el trabajo policial, se logró establecer la identidad de dos de las personas que se hicieron presentes en esta ciudad y se alzaron con la suma de dinero, quedando determinado además, el vehículo en el cual se conducían.

Se llevaron a cabo varios procedimientos en la ciudad de Rosario, Santa Fe, con el fin de lograr detener a éstos y obtener elementos para sustentar la acusación penal.

En la relación a las diligencias realizadas, por intermedio de la fiscalía interviniente, se requirió la detención de las dos personas identificadas, tratándose de un hombre y una mujer ambos mayores de edad, con domicilio real en la ciudad de Rosario.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, el pasado día 16 de marzo, personal policial de la ciudad de San Justo, Pcia. de Santa Fe, logró la detención de una pareja que había efectivizado una estafa, con el método “CUENTO DEL TIO”, quienes una vez aprehendidos, fueron identificados y se estableció que eran las personas sobre las que pesaba el pedido de detención por parte de la justicia entrerriana, más precisamente por la UFI de San José de Feliciano.

Por estas horas se está organizando el traslado de ambas persona hacia la ciudad de Feliciano.

El hecho

El hecho ocurrió este viernes. La investigación es llevada adelante por el Fiscal Ricardo Temporetti, y por estas horas trabaja División de Delitos Económicos de la capital provincial. La víctima fue estafada por una suma millonaria.

De acuerdo a lo que pudo saber Realidad Regional, una mujer fue contactada vía telefónica y engañada por unos estafadores que lograron sacarle una suma muy importante de dinero diciéndoles que tenían a su hijo secuestrado.

La Fiscalía de Feliciano, a cargo del Dr. Ricardo Temporetti, encomendó a la División Delitos Económicos una investigación que ya comenzó para esclarecer esa estafa y dar con quienes perpetraron el hecho.

La víctima enla desesperación entregó dólares y moneda nacional por una suma que supera en total los 10 millones de pesos.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso