Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Damián Arévalo se reunió con el jefe de Gabinete, Manzur y firmó convenio con Enohsa

Juan Manzur encabezó un acto en Casa Rosada en el que el ENOHSA selló acuerdos con intendentes y autoridades comunales. "Las obras de agua y saneamiento son fundamentales para el desarrollo sustentable, y para solucionar las mayores asimetrías en el interior de la Argentina", afirmó el jefe de Gabinete de Ministros.

Acuerdos entre el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) y municipios entrerrianos fueron firmados este lunes, en un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Fue como parte de un total de 34 acuerdos rubricados con gobiernos locales de 10 provincias este lunes. Los proyectos superan los 8.500 millones de pesos de inversión y van desde la construcción de plantas potabilizadores hasta redes cloacales.

Feliciano

El Convenio Específico de la obra "Red cloacal y la red de Agua potable de barrio El Cardal" de la ciudad de Feliciano.

La obra sanitaria incluye las redes de distribución de agua y desagües cloacales comprendidas en el sector al sur de San José de Feliciano, contará con estación de bombeo y redes de agua potable, con perforación y un nuevo tanque de agua.

La obra que tendrá un costo superior a los 200 millones de pesos, que será financiada por el Enohsa, se ejecutará con cañerías de PVC cloacal, junta elástica, en tramos de 160 mm de diámetro nominal. Se trata de una red de trazado regular que sigue el trazado urbano de la trama vial.

Por su parte el tendido de la red de agua potable será con cañería de 63 PVC clase 6 un trazado regular que sigue el trazado urbano de la trama vial.

Encuentro con intendentes

Con una inversión que supera los 8500 millones de pesos, 34 municipios de diez provincias pondrán en marcha la construcción de plantas potabilizadoras de agua y redes cloacales a partir de una serie de convenios que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) suscribió hoy con intendentes y autoridades comunales en la Casa Rosada, actividad que fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

“Estas obras de agua y saneamiento en localidades de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán son fundamentales para el desarrollo sustentable y para solucionar las mayores asimetrías en el interior de la Argentina”, afirmó Manzur durante un encuentro de trabajo realizado en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.

“A nadie le preguntan si estos proyectos son de un espacio político o de otro. Lo importante es hacer las cosas y llegar a cada argentino y cada argentina. Estos son los grandes desafíos que tenemos. Darle agua potable a nuestra gente, para que pueda mejorar su calidad de vida, es urgente”, subrayó el ministro coordinador.

El administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, destacó a su vez que la gran mayoría de las obras emprendidas por el organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación “apuntan a las próximas generaciones, mucho más allá de las próximas elecciones”, y aseguró que para fin de año el ente, que tiene más de 1.600 obras en ejecución, llegará a las 2.000 sin contar las que realiza AySA en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Por su parte, el secretario de Interior de la Nación, José Lepere, recordó que “no siempre las puertas de esta casa estuvieron abiertas para los intendentes e intendentas de los distintos rincones del país. Este gobierno piensa en ese eslabón porque sabemos que desde ahí se puede transformar realmente a la Argentina”.

También estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; y el jefe regional del ENOHSA Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, quien sostuvo que la firma de estos convenios “es un mensaje que demuestra que se está llevando la obra pública al interior del país en lo que es prioridad: las obras de saneamiento”

Los intendentes entrerrianos presentes en Casa Rosada fueron Mauro Díaz Chavez (Aldea San Antonio), Adriana Manuela Hernández (Comuna XX de Septiembre), Martín Piaggio (Gualeguaychú), Ricardo Luis Sandoval (Pronunciamiento) Ismael Alberto Cabaña (Puerto Curtiembre) Damián Arévalo (San José de Feliciano) y Adán Humberto Bahl (Paraná).

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso