Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Crecer es evolucionar, es aprender, es renovarse

Pamela Ruiz

Por Pamela Ruiz

Quienes somos:

Realidad Regional es un medio de referencia periodístico de todo lo que ocurre en el norte de la provincia de Entre Ríos. Nuestro principal foco de interés mira las ciudades de La Paz, Chajarí, Federal, Federación y Feliciano. Lo que ocurre con su gente, su lugar, sus costumbres, las situaciones diarias, las excepcionales… en fin la vida misma. Tratando siempre de ser fuente de información fidedigna, clara y precisa.

Iniciamos, hace algo más de 9 años, este recorrido en la información; y desde nuestros inicios a base de tesón y sacrifico, hemos sostenido un crecimiento progresivo y sin pausas. Atravesando reveses económicos, financieros, políticos, embates, calumnias e infamias, pero nada nos ha desanimado, ni ha hecho mella en el objetivo propuesto, el de llevar a nuestros lectores información confiable en base a trabajo honesto. Trabajo que dio frutos, porque la credibilidad de la cual goza Realidad Regional en la región y en la provincia, es ya una marca registrada.

Somos un medio pequeño e independiente, pero único en la región, por lo que nos hemos transformado en estos 9 años de vida en un sitio permanente de consulta de la comunidad.

Estar donde ocurre la noticia, al lado de la gente, brindando información veraz y confiable, creando conciencia acerca de la sociedad que tenemos y cual queremos tener; poniendo especial énfasis en el trabajo serio y responsable. Ese ha sido nuestro norte en estos años de trabajo, y esperamos continuar creciendo en este camino.

Este es y ha sido siempre nuestro principal objetivo, informar con responsabilidad, coherencia y objetividad; con la meta clara de combatir las fake news con información oficial, siempre recurriendo a la fuente de la información, sin guiarnos por trascendidos o dichos sin fundamentos, tan clásico de las poblaciones pequeñas.

Realidad Regional y COVID-19:

En esta situación de crisis Realidad Regional brinda apoyo a la comunidad desde varios aspectos, tanto informando acerca de las conductas preventivas que se deben tener en cuenta, como en las novedades de control y ayuda que, desde la nación, la provincia y el municipio se van otorgando para los habitantes de la región. Estamos en permanente contacto con profesionales de salud, para informar de forma más adecuada, frente a esta situación de incertidumbre que cambia constantemente.

En Argentina venimos de un receso económico bastante importante, ahora nos toca transitar la Pandemia de COVID-19, con una situación de incertidumbre permanente y cambios vertiginosos que nos obligan a reorganizarnos constantemente.

En esta tarea nos vemos como medio, adaptándonos lo mejor que podemos, trabajando cada uno desde nuestros hogares, tratando de respetar, en la medida de lo posible, ya que la información obliga en ocasiones a salir y estar en el lugar de los hechos; el aislamiento social preventivo y obligatorio, que se ha implementado en el país, para informar con el ejemplo. Tratando que cada uno de los integrantes de la región se cuiden desde sus casas, que es lo que se necesita en estos momentos, concienciar a la población que no circule, o que lo haga lo justo y necesario.

El impacto es importante, sobre todo desde lo económico, ya que estamos inmersos y somos parte de esta sociedad golpeada, por un receso que se hace más evidente y difícil, luego de unos 84 días de cuarentena, donde muchos negocios aún permanecen cerrados, muchas actividades paradas y circuitos de producción pausados.

La región no es ajena a esta situación, se sienten resentidas las cadenas de pago y la mayoría en distinta medida, formamos parte de esos eslabones. Debemos ser conscientes que el valor de la vida y la salud están por encima de la economía, ya que esta última, más temprano que tarde, se recuperará, pero las vidas que se pierdan no se recuperarán jamás. La solidaridad, la unidad y la responsabilidad deben prevalecer ante otros intereses mezquinos.

Nueva etapa:

Los portales digitales deben renovarse debido a las innovaciones tecnológicas en cuanto a soporte, velocidad, calidad, la cantidad de tráfico en el medio, entre otros motivos.

Gracias al trabajo diario, nuestro medio crece en la región, lo que motivó a que se encare una gran inversión para brindar a nuestros seguidores y clientes una plataforma más rápida y eficaz.

Estamos muy felices de presentar un mejorado producto, con la misma seriedad, objetividad y calidad informativa.
Este crecimiento y renovación, es posible gracias y por su acompañamiento, por lo que creemos necesario manifestar nuestro profundo agradecimiento y el deseo de que continuemos contando con su apoyo.

Fuente: Realidad Regional
Sociedad

Ahora en portada

Teclas de acceso