Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Coronavirus en La Paz: una fiesta clandestina, tres positivos y 25 contactos estrechos aislados

La noticia de los casos positivos dados en Colonia Bertozi, (El Solar), una localidad de unos 500 habitantes del departamento La Paz, pone en vilo a las autoridades del COES luego de conocer que la familia viajó a Paraná, se contagiaron de coronavirus y durante el fin de semana, uno de ellos realizó una fiesta clandestina.

Por esa razón 25 personas, participantes de la fiesta se encuentran aisaladas y se realizó un cuarto hisopado a otro integrante familiar. Se esperan días de mucha preocupación debido a la cantidad de contactos aislados ante la capacidad de internación que cuenta nuestro hospital de zona.

Una familia de Colonia Bertozi compuesta por cuatro integrantes viajó a Paraná días pasados contagiándose de coronavirus en la capital provincial, al volver no cumplieron con el aislamiento obligatorio de 14 días por provenir de zona de transmisión comunitaria. Asimismo, supo INFOPAER que uno de los integrantes, hijo de la familia en cuestión y positivo por Covid-19, realizó una fiesta clandestina con unas 25 personas, las que ahora están aisladas por ser contacto estrecho de uno de los casos positivos.

También, desde el COES departamental se informó que “en el día de la fecha se tomó una muestra a otro integrante de la familia, esperándose el resultado en las próximas horas”.

Así mismo, en caso de que los contactos estrechos, todos los participantes de la fiesta, que realizó el joven con coronavirus, si presentan síntomas se les realizará el hisopado correspondiente.

Ante la consulta sobre el porqué de la demora de los hisopados, recordando que la familia llegó de Paraná antes del 15 de agosto, pasando seis días, desde el COES departamental informaron a este Medio que “recién este viernes se enteraron de la situación, activando todos los protocolos correspondientes, tanto del aislamiento de los contactos estrechos como la toma de la muestra al restante integrante de la familia”.

“Son todos mayores de edad, encontrándose la familia completa cumpliendo con el aislamiento y el tratamiento en su domicilio”, se informó.

En tanto, si se analiza la situación dada en esta localidad, se esperan días de preocupación para los integrantes del COES La Paz, sabiendo que son 25 personas con contacto estrecho y que nuestro hospital de zona no tiene una capacidad adecuada para asistir casos de Covid-19 en cantidad, esto, si las personas que participaron de la fiesta con el joven con coronavirus presentan síntomas, dan positivo y tienen ellos, o contagian a algún familiar denominado de riesgo y que deban ser hospitalizados.

Una irresponsabilidad humana, que puede terminar desatando un colapso sanitario en La Paz.

Fuente: INFOPAER
La Paz

Ahora en portada

Teclas de acceso