Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Condenan a 3 años y medio de prisión efectiva por violencia de género a un hombre de Federal

El condenado fue trasladado a la Unidad Penal n° 9 de la ciudad de Gualeguaychú, donde cumplirá la pena impuesta.

El hecho había ocurrido el pasado 20 de noviembre, cuando personal policial fue alertado sobre un incidente familiar en calle Belgrano, a la altura de la Planta de Residuos.

En esa ocasión, una vecina daba cuenta sobre que una mujer estaba siendo agredida. El agresor se encontraba dentro de la vivienda con sus tres hijos menores.

El agresor salió de la morada totalmente exaltado, sacándose la remera e intentando golpear al personal policial, por lo que inmediatamente fue reducido y tras la orden de la Unidad Fiscal de la ciudad de Federal, detenido y trasladado a la Jefatura Departamental.

La mujer radicó la denuncia y al día siguiente, desde el Juzgado de Garantías de la ciudad de Federal, se ordenó la prisión preventiva por el delito de “GGA S/AMENAZAS CALIFICADAS (privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad en concurso ideal en flagrancia y en contexto de violencia de Género)

Finalmente y luego de la investigación realizada por parte de la Justicia, el día 26 de diciembre, fue condenado a la pena de 3 años y seis meses de prisión efectiva.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, el condenado fue trasladado a la Unidad Penal n° 9 de la ciudad de Gualeguaychú, donde cumplirá la pena impuesta.

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso