Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Concordia: la Policía Federal incautó piezas arqueológicas de incalculable valor

Los artículos de origen arqueológicos de más de 80 mil años de antiguedad, eran vendidos a través de plataformas digitales

En el marco de la infracción a la Ley 25743, La Policía Federal allanó una vvivienda en Concordia.

Integrantes de la Policía Federal Argentina (División Unidad Operativa Federal Concordia) con colaboración de profesionales del Departamento de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia, lograron el decomiso de troncos petrificados que estaban ocultos en una vivienda.

Tras una investigación ordenada por el Jusgado Federal de esa localidad, a cargo del Dr. Alan Bergdolt, la información obtenida indicaba que en una casa se realizaba la comercialización ilegal de artículos de origen arqueológicos a través de plataformas digitales públicas, infringiendo la Ley N°25743 "Proteccióndel Patrimonio Arqueológico.

Posteriormente y con la aprobación del Magistrado, los uniformados inspeccionaron el lugar ubicado en zona noroeste de Concordia, identificando a un hombre, quien quedó supeditado a la causa.

Según pudo saber Realidad Regional, en el allanamiento se decomisaron numerosas piezas arqueológicas de incalculable valor, con una antiguedad aproximada de más de 80 mil años.

Los troncos fosilizados recuperados fueron clasificados por diámetro y largo para luego ser trasladados y puestos a resguardo en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia.

Concordia

Ahora en portada

Teclas de acceso